Un incendio de enorme proporciones se desató ayer, domingo 18 de agosto, en la zona norte de la ciudad de San Antonio, Texas, Estados Unidos. El inmueble afectado fue un edificio cercano a Melrose Canyon Drive y Redland Road, según reportes de Univisión.
La investigación preliminar apunta a que el fuego se originó en las inmediaciones de un local comercial que se usaba como spa. Tal como se observa en un video difundido en redes sociales, las intensas llamas se propagaron rápidamente y las enormes columnas de humo eran visibles desde lejos.
Video/TCS.
El informe de los medios locales señalaron que la primera llamada de emergencia llegó a las 2:39 p. m. Ante ello, los bomberos se movilizaron hasta el lugar del incidente para atender el siniestro.
No obstante, a la magnitud del percance, las autoridades declararon el hecho como un incendio de dos alarmas, lo cual indica que fue necesario un mayor número de recursos y personal para controlar la situación.
Sigue todas noticias de la farándula nacional solo en TCS Ahora. Encuentra notas como: Voraz incendio en la villa de Marc Anthony en República Dominicana
Hasta el momento, se desconoce qué pudo haber provocado este siniestro, serán las respectivas autoridades quienes se encargarán de investigar este caso.
Consejos para evitar un incendio en un local comercial
Mientras que, el pasado 17 de julio se registró un fuerte incendio en un centro comercial en China. Dicha emergencia cobró la vida de varias personas.
Ante una situación como esta siempre es importante tener en cuenta algunos consejos. El sitio Firext brinda las siguientes recomendaciones para evitar un siniestro en un inmueble comercial:
- Reemplazar el cableado regularmente. Hay que comprobar el estado de los cables de alimentación, si están deshilachados, los conectores rotos, el aislamiento agrietado, etc., debiendo ser reemplazados de inmediato si se encuentra alguna anomalía.
- No sobrecargar los enchufes. En caso de utilizar regletas para conectar varios aparatos eléctricos, se deberá consultar siempre a personal cualificado experto en electricidad, ya que se puede generar una sobrecarga.
- Líquidos inflamables. Si en el negocio hay líquidos inflamables, se debe extremar el cuidado, ya que pueden explotar cuando se enciende cerca una chispa, como un interruptor eléctrico defectuoso.