Una increíble historia es la de una pareja de esposos que juntos decidieron emprender un viaje, en donde su destino final era vivir en una isla del Lago de Suchitlán. Allí era el objetivo claro para cumplir su sueño que es impulsar un emprendimiento.
Un lanchero de la zona detalló que él conoce la historia desde hace varios años, y en todo este tiempo ha comprobado que ellos se “rebuscan”, para subsistir. Para llegar hasta su hogar, deben embarcarse 15 minutos. Maira es la esposa y comentó cómo fue la idea que la llevó a vivir hasta esa zona.
Maira Quintanilla comentó que tienen en su hogar un espacio especial, en el que se guarda una fotografía de don Carlos Lemus. Él es considerado como el primer habitante de la isla. Allí hay construcción, en la que sus nuevos inquilinos dicen que él mismo talló y creó parte de la cueva donde vivió el ermitaño por 14 años.
Francisco Menjívar es un guía turístico, quien destacó que es un bonito lugar. Allí, se puede recorrer la zona y observar el estilo de vida que ofrece la paradisiaca isla. Además, se encuentra también restos de una avioneta, en donde solo se tuvo un sobreviviente, persona que fue salvada por el esposo de Maira.
Video/TCS/Reportaje Elaborado por: Alex Rivas
¿Cómo es la forma de vivir en la isla?
Maira duerme bajo una mesa que ha sido acondicionada para simular un dormitorio, y sobre ella, están sus productos y artesanías que tiene disponibles para la venta. Elementos que le sirven para obtener un recurso económico. Mientras que su esposo, a diario sale en su lancha a pescar, productos que sirven para comer en su hogar.
Te podría interesar: ¡Nueva erupción volcánica en Grindavik, Islandia!