Más de 4,700 personas se encuentran desplazadas de sus viviendas en Uruguay, debido a las fuertes inundaciones registradas en varios puntos del país. Este problema se da, luego de una serie de tormentas severas, rachas de vientos fuertes y copiosas lluvias.
Datos proporcionados por la Agencia uruguaya de gestión de crisis, 995 personas fueron movilizadas hasta centros de acogidas y 3,727 se autoevacuaron a viviendas de casa de familiares y amigos.
Tras las fuertes precipitaciones, 9 de los 19 departamentos de Uruguay se mantienen en alerta roja y cientos de personas desplazadas. Florida y San José son los más afectados, según, las mismas autoridades.
En este balance se añadió que Florida es el departamento con más complicaciones. Aquí, la persistencia de las aguas lluvias hizo crecer el río Santa Lucia Chico. Recurso que terminó aumentando los 10,67 metros.
Asimismo, en las afectaciones, este lugar, tuvo fallas en el suministro de agua, y cortes de energía eléctrica.
Fuente: SISTEMA NACIONAL DE EMERGENCIAS (SINAE) / AFP.
Medidas aplicadas por las lluvias en Uruguay
Para los centros educativos, se ha ordenado el cierre total de sus puertas, por la alerta roja que se mantenía hasta ayer, jueves 21 de marzo. Pese a que la medida ha bajado aún, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), tiene activa el nivel de amarillo, por la advertencia de vientos fuertes y persistentes.
Te podría interesar: [Video] Uruguay bajo fuertes inundaciones