Usuarios de la ruta de transporte colectivo 210, que viajan al occidente del país, denuncian robos y hurtos en las unidades. Una actividad ilícita que se ha incrementado en los últimos días y que ellos mismos han percibido cuando los autobuses van con viajes totalmente llenos.
El recorrido es de Santa Ana hacia el departamento de Ahuachapán y viceversa, y, durante estos trayectos, se han detectado hechos delictivos que amenazan con las pertenencias de los usuarios.
Algunos de los consultados exponen que la mayoría de los robos los practican en una zona específica, donde las paradas son más concurridas, como es el caso de la mejor conocida como “Ciudad Real”.
Usuarios denuncian robos y hurtos en las unidades de buses:
Reina Vega es una de las pasajeras que manifestó:
«Tomar esos buses se vuelve en momentos de incertidumbre. Ya no son grupos delincuenciales vinculados a pandillas los que extorsionan. Si no que son otros grupos organizados.»
Oswaldo Segovia es otro de los viajeros, y mencionó que esa situación es complicada, en donde se atenta con extraerles sus ingresos que a diario salen a buscar para sostener su hogar.
Frente a la problemática, uno de los motoristas explicó que estos casos se dan en cualquier momento, en donde no se percibe al ladrón. Aseguró que es por el hecho de que abordan las unidades de manera normal como un usuario más y se centran en quitar las pertenencias.
Video/TCS/Reportaje Elaborado por: Zamir Barahona.
De momento la población de esa zona demanda una mayor atención a la seguridad, de esa manera evitar más casos de robos y hurtos.
Te podría interesar: [Video] Capturan a mujer que hurtaba en los buses de Santa Ana