Video / TCS.
Dos activistas hicieron una protesta y vandalizaron el monumento de Stonehenge con pinturas de aerosol en el sitio arqueológico, todo con exigir al gobierno europeo que pongan un fin a la quema de petróleo.
En las redes sociales se han difundido un video donde captan el momento donde dos activistas de un grupo ecologista, de Just Stop Oil, rociaron con puntura naranja el histórico monumento de Stonehenge en Wiltshire, en el suroeste de Inglaterra.
Según medios locales, informaron que la policía de ese condado explicó que dos sujetos afrontaran acusaciones por dañar el histórico monumento. Sin embargo, continuarán las investigaciones. Así mismo, unos ciudadanos que se encontraban de visita intentaron intervenir.
Además, en un comunicado, Just Stop Oíl, expresó en su cuenta de X: «Su protesta es para reclamar que el próximo Gobierno del país suscriba un plan internacional para eliminar los combustibles fósiles en 2030, y aseguró que la pintura desaparecerá con la lluvia».
Además, medios reiteran que la organización de protección del patrimonio English Heritage evalúa el impacto de la pintura en las piedras, que son parte de un conjunto Patrimonio de la Humanidad construido entre 3100 y 1600 a.C.
Te podría interesar: [Video] Fuerte incendio en depósito de municiones
Monumento de Stonehenge
Hasta la fecha, se conoce que Stonehenge surgió a finales del Neolítico, hacia el año 3100 a.C. Durante este período de la historia se produjo el paso de las bandas de nómadas, cazadores, recolectores a las sociedades agrícolas, sedentarias y que dependían de cultivos y animales domésticos.
Esa época se asocia con el nacimiento de nuevas prácticas religiosas centradas en monumentos de carácter permanente. Hecho relacionado con el asentamiento de las comunidades humanas en un territorio concreto. De estos rituales son testimonio los monumentos megalíticos presentes en Gran Bretaña, Irlanda y la costa atlántica de la Europa continental.