A través de redes sociales, se ha difundido un video que muestra el momento de una acalorada discusión, la cual, incluso, llegó hasta los golpes. El incidente se registró este viernes en el Parlamento de Turquía.
Los reportes de Infobae indican que la pelea en medio de una sesión sobre el caso del político opositor Can Atalay, quien se encuentra en prisión, luego de una sentencia judicial que lo destituyó y que, posteriormente, el Tribunal Constitucional declaró nula.
Video/TCS.
Lo que se sabe hasta el momento, es que los diputados se reunieron en una sesión extraordinaria, la cual fue convocada por la oposición para debatir sobre el caso de Atalay, cuya condena se debe a que “intentó derrocar al Gobierno”, luego de participar en multitudinarias protestas contra el gobierno en 2013.
Sin embargo, la tensión creció cuando el diputado Ahmet Sik, compañero de Atalay en las filas del partido izquierdista TIP, acusó de «total falta de vergüenza» a los parlamentarios del partido islamista AKP, que gobierna Turquía desde 2002.
Tras esto, un diputado del AKP se abalanzó sobre Sik, asestándole puñetazos y desatando una pelea multitudinaria, según el informe del diario turco Cumhuriyet. Debido a este incidente se reportan al menos tres diputados heridos, entre ellos la diputada, Gülistan Koçyigit.
Entérate de las últimas noticias nacionales solo en TCS Ahora. Encuentra notas como: ¡Cierre en la alameda Manuel Enrique Araujo por manifestación!
Por su parte, la Asamblea de Mujeres del Partido DEM, al que pertenece Koçyigit, condenó el ataque y señaló lo siguiente en un comunicado:
“El ataque a nuestra camarada Gülistan Kılıç Koçyiğit es un ataque a la voluntad, el color, la postura, la política y la lucha de las mujeres”.
Te podría interesar: Lula advierte que Venezuela «vive un régimen muy desagradable, de sesgo autoritario»
Legisladores se fueron a los golpes en el Parlamento de Taiwán
Un suceso similar se registró el pasado mes de mayo en Taiwán. En esa ocasión, un grupo de legisladores de ese país comenzaron a empujarse, darse puñetazos e incluso mordidas debido a las diferencias que surgieron tras una serie de controversiales reformas.
Video/TCS.
Esto sucedió tan solo unos días antes de que el presidente electo Lai Ching-te asumiera el cargo sin contar con mayoría legislativa. En las imágenes que se difundieron se observa cómo la situación se salió de control cuando uno de los funcionarios forcejeó con otro para quitarle las páginas del proyecto y al conseguirlo salió corriendo del salón.