El hospital veterinario público «Chivo Pets» reanudó operaciones este lunes 10 de marzo, después de que el presidente de la República, Nayib Bukele, giró instrucciones para reabrir el proyecto y asignar un mayor presupuesto para mejorar la atención.
Esto ocurrió después de que, el sábado, el mandatario ordenara el cierre de Chivo Pets, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) y Polipet, en el marco de la controversial situación del refugio de animales en el distrito de Ilopango.
Video / TCS.
«Cuando el Presidente dio el anuncio se aperturaron nuevas citas para que la población las pudiese hacer y venir al hospital. Estamos hablando que andamos entre 600 a 800 pacientes en un día normal, hay días que son obviamente un poquito más cargados y podemos llegar casi a los 1,000 pacientes diarios», dijo el director de la veterinaria estatal, Melvyn Rogel.
«Chivo Pets tiene un compromiso con la población, nació porque la población lo pidió, el presidente Bukele los escuchó… nace para la población y estamos para servirla. Estamos preparados para poder atender a la gente que venga este día a buscar los servicios del hospital… Chivo Pets es un ejemplo en la región, hay muchos países que quieren copiar este ejemplo, es uno de los proyectos más lindos que existe, así como lo mencionó el
Presidente», sostuvo Rogel.
Salvadoreños llegan con sus mascotas a Chivo Pets
Desde temprano, decenas de salvadoreños llegaron junto a sus mascotas a los diferentes controles veterinarios y citas luego que el hospital Veterinario Chivo Pets reabriera sus puertas.
Gatos y perros acompañados de sus dueños, fueron algunas de las mascotas que se vieron a las afueras del centro veterinario. De hecho, según la publicaciones de Chivo Pets, la primera paciente que recibieron este día fue Nafiri, una perrita que asiste semanalmente a magnetoterapia después de una cirugía ortopédica.
Sigue las últimas noticias nacionales en TCS Ahora, encuentra notas como: Asesinan a un hombre en Santa Rosa de Lima.