27.3 C
El Salvador
jueves, 21 noviembre, 2024

[Video]: Vía colapsa por inundación en New Hampshire, EE. UU.

Las intensas lluvias han causado inundaciones en distintos estados de EE. UU., que siguen cobrando la vida de varias personas.

Una carretera en New Hampshire, EE. UU., se partió en dos y colapsó el pasado 16 de julio. El hecho se debió a las fuerzas del agua en medio de las advertencias que se tienen por las inundaciones en el noreste del país.

Las inundaciones causadas por las intensas lluvias provocaron que la carretera East Washington Road, en el pueblo de Hillsboro, se derrumbara.

Luego del colapso, el Departamento de Transporte de New Hampshire cerró todos los carriles entre Center Road y Robbins Road.

Estragos en EE. UU.

El noreste de Estados Unidos ha comenzado a recuperarse por las lluvias torrenciales que causaron, al menos, cinco fallecimientos por inundaciones en Pensilvania.

El sábado por la tarde, un bebé de 9 meses y su hermana de 2 años se encontraban desaparecidos en Upper Makefield Towship, condado de Bucks, a las orillas del río Delaware, luego de ser arrastrados por la la corriente cuando iban en un vehículo. 

El jefe de bomberos, Tim Bewer, informó que los pequeños cayeron al menos 18 centímetros de lluvia en 45 minutos. Además, informaron que los niños residían en Carolina del Sur y solo se encontraban visitando a unos familiares e iban de camino a un asado.

Las inundaciones se registraron en Nueva Hampshire, Massachusetts, Connecticut, Nueva York y Nueva Jersey. También se formó un tornado el domingo en la mañana en North Brookfield, Massachusetts, este no causó daños ni dejó víctimas.

En el estado de Vermont, los servicios de socorro trasladaron a las personas evacuadas en lanchas neumáticas y kayaks, en la capital, Montpelier, donde el centro de la ciudad, totalmente inundado.

En el condado de Orange, una mujer de 30 años falleció al ser arrastrada por una corriente, cuando intentaba salir de su casa. Su muerte fue confirmada por el ejecutivo del condado, Steven Neuhaus. En la zona, las intensas lluvias han provocado cierre de autopistas y deslaves. Las autoridades han comunicado que Vermont y Nueva York son los estados que más daños han sufrido por las inundaciones.

Te podría interesar: ¡Sorprendente! Enorme pez remo fue captado por buzos en Taiwán

Últimas noticias