Manuel Ayala es un chico que ha incursionado en el mundo de la jardinería. Su amor por las plantas ahora lo destacan por tener un vivero con más de 300 especies.
Su amor por la naturaleza queda evidenciado en el cuidado que hace a cada una de sus plantas. Los colores y aromas son únicos, y todas forman parte de su catálogo de ventas para sus clientes. “Todo empezó por un clavel, mi madre me infundó el amor por las plantas. Encontramos un clavel, lo llevamos y lo plantamos atrás de la cocina”.
Esta experiencia fue aun cuando cursaba su carrera de agrónomo, pero la iniciativa de llevar esa experiencia a cultivos de planta, algo que solo lo visualizó como temporal, ya que en sus planes él visualizaba trabajar como un agrónomo.
Te podría interesar
En el proceso esta idea ha ido creciendo, hasta el punto de que ahora tiene más de 300 especies, entre las que están los cactus, suculentas, árboles frutales, plantas de sol y sombra. Su madre explicó que su proyecto siempre ha sido visionario y que su hijo siempre imaginó que este negocio sería grande.
Un vivero con más de 300 especies:
Un objetivo que con el paso del tiempo lo ha logrado y ahora vende sus plantitas en su local ubicado en los Planes de Renderos, justo en la calle que dirige hacia La Puerta del Diablo. Para mantener todo este proyecto, él se encarga de plantar y germinar cada una de ellas.
Video/TCS/ Reportaje Elaborado por: Maziel Méndez.
Te podría interesar: ¡Descubra cuáles son las plantas que ayudan a ahuyentar zancudos!