Un video que se ha viralizado graba el momento exacto en el que un hombre se salvó de milagro, luego de que se aferrara a una palmera, mientras las severas inundaciones en Filipinas arrastraban con todo lo que encontraban a su paso.
En el corto publicado, se deja ver que la persona se abrazó de una palmera de coco, cuando las aguas se habían desbordado en Santo Domingo, Nabua, en camarines Sur.
¡Inundaciones en Filipinas deja varios muertos!
Las lluvias torrenciales, provocadas por una tormenta tropical en el este de Filipinas, inundaron ciudades y pueblos. Los balances de emergencias arrojan que ya se tienen al menos nueve muertos. Víctimas que perdieron la vida al quedar entre escombros y tejados.
Debido a la emergencia, las autoridades han suspendido las clases en centros educativos y oficinas públicas para proteger a más familias del peligro. En el balance de afectaciones, se reportan a personas desaparecidas.
Los sistemas meteorológicos arrojan que la tormenta estaba unos 175 kilómetros (109 millas) al este de la localidad de Echague, en la provincia de Isabela, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (59 millas por hora) y ráfagas de 71 km/h (71 mph).
Asimismo, se advierte que su amplia banda de lluvias podría dejar hasta 20 centímetros (8 pulgadas) de agua en un día de intensas precipitaciones en las provincias más vulnerables en su camino.
Te podría interesar: Inundaciones: La principal causa es la basura