De acuerdo con el pronóstico del MARN, durante este jueves se mantendrá la presencia de vientos nortes con ráfagas que podrían superar los 50 kilómetros por hora.
El meteorólogo Amides Figueroa advierte que las ráfagas más fuertes podrían registrarse en «la zona norte, al occidente y también en la zona central, especialmente en medio de edificios, que podrían a llegar a tener ráfagas de intensidades mayores de 50 km/h».
Lo anterior se debe a que continúa la influencia del sistema de alta presión ubicado en el Golfo de México, junto con el flujo del este, que mantiene los vientos nortes y norestes en el país.
Pese a la influencia del viento se espera que el ambiente esté cálido durante el día y fresco en la noche y la madrugada.
Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, prevé que los vientos fuertes continúen durante el resto de la semana. Hoy, se han registrado ráfagas de hasta 52 km/h en Ishuatán, Sonsonate.
«Estas condiciones pueden reducir la sensación térmica y ocasionar posibles afectaciones, como la caída de árboles, vallas u otras estructuras», indicó el funcionario.
Te podría interesar: Un fallecido y varios lesionados en accidentes de las últimas horas
Recomendaciones ante vientos y frente frío
Estas son algunas recomendaciones que pueden tomarse en cuenta ante un frente frío:
- Evite cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.
- Si va a salir de un lugar caliente, cubre boca y nariz, para evitar respirar el aire frío.
- Abrigarse bien.