15.5 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Vigilia por Israel terminó en estampida y cinco heridos en Florida

El pasado 9 de octubre, en la Universidad de Florida, cientos de personas participaron de una vigilia con velas en apoyo a Israel.

Una Vigilia celebrada en la plaza Turlington de la Universidad de Florida, en Gainesville, terminó en un caos que causó al menos cinco heridos.

La vigilia, en la que participaban miembros de la comunidad judía y estudiantes universitarios, era una iniciativa para apoyar a Israel por la guerra que enfrenta con el grupo Hamás, calificado por la Unión Europea y E.E.U.U. como un grupo terrorista.

«5 personas heridas en el incidente de Turlington Plaza. Tratado en el lugar. Los asistentes serán acompañados para recoger sus pertenencias», comunicó la universidad.

De acuerdo a un comunicado por la policía estatal, detalló que la reunión pacífica, en la que se pronunciaron discursos y se encendieron velas en memoria de las víctimas israelíes, sufrió la brusca interrupción luego de que un asistente se desmayara.

Por lo que, provocó pánico en el lugar, desatando temor entre los presentes de la vigilia, al desconocer de lo que estaba ocurriendo.

Debido a esto, la situación ocasionó una estampida en donde las personas aglomeradas comenzaron a correr en todas direcciones. Un video grabado por Nick VanZandt, presente en el lugar, mostró el pánico en el ambiente.

Tras el incidente, los bomberos de Gainesville y la Unidad de Respuesta Médica Urgente de la universidad ofrecieron rápidamente ayuda médica a los heridos.

Por su parte, la jefa del Departamento de Policía de la Universidad de Florida, Linda Stump-Kunick, explicó a los medios que el incidente se trató de una confusión.

Las muertes en Israel continúan aumentando

Este incidente se produce en el contexto del actual conflicto entre Israel y Hamás. La repentina embestida militar de Hamás el 7 de octubre ha causado casi 3,000 muertos, según las últimas actualizaciones de las autoridades de ambos lados de la Franja de Gaza.

Las autoridades israelíes anunciaron recientemente que el número de muertos en su Estado ha superado los 900 tras los ataques de Hamás, lo que supone el más grave en los 75 años de historia de Israel.

El Ministerio de Sanidad palestino también informó de más de 800 muertes desde el inicio de la guerra y los contraataques de Israel a las ofensivas de Hamás.

Te podría interesar: Ahora | Liberan paso vehicular en el Km. 19.5 ruta a El Salvador

Últimas noticias