Tras una de las mejores temporadas para Vinicius Júnior, entró en el debate para convertirse en el ganador del Balón de Oro; también porque con la salida de Cristiano Ronaldo y Messi del fútbol europeo creció más su oportunidad para ganar.
Sin embargo, al no haber concretado una gran Copa América con Brasil, se discute bastante si Vini sigue manteniéndose entre los favoritos para hacerse del Balón de Oro; teniendo en cuenta que otros jugadores han destacado bastante con sus países.
Ejemplos de ellos, Bellingham, quien se encuentra en la gran final con Inglaterra, y ha sido bastante clave con su equipo nacional; y es que le ha dado la oportunidad para que sigan compitiendo con sus goles.
A pesar de ello, Vini realizó una buena competencia a niveles de clubes, en donde salieron campeones con el Real Madrid tanto de la liga de España, como de la Champions League, logrando una temporada sobresaliente en cuanto a ganar títulos.
Pero su desempeño con la selección no fue tan destacado, con un empate ante Costa Rica, victoria frente a Paraguay, acabar en igualdad de condiciones contra Colombia; y quedar eliminados a manos de Uruguay en la ronda de penaltis.
Te podrías interesar: Coutinho regresa como “hijo pródigo” al Vasco de Gama