Vinicius Jr ha sido tajante en su entrevista con el canal de televisión CNN, asegurando que ve razonable cambiar la sede del Mundial de 2030 en caso España no tome medidas contra el racismo en el fútbol.
El extremo izquierdo del Real Madrid ha pasado por momentos amargos en algunos estadios de La Liga, el caso más recordado ocurrió en el Estadio Mestalla hace más de un año, un pasaje que terminó con 3 personas bajo arresto.
Durante la entrevista, el exFlamengo tanteó con modificar la sede de la Copa Mundial de 2030.
Te podría interesar
«Hasta 2030 tenemos mucho margen de evolución. Espero que España pueda evolucionar y entienda lo grave que es insultar a alguien por el color de su piel. Si para 2030 las cosas no mejoran, creo que hay que cambiar de sede, porque si un jugador no se siente cómodo y seguro jugando en un país donde puede sufrir racismo, es un poco complicado», explicó.
Y agregó: «Esperamos que las cosas puedan cambiar. Ya han evolucionado, pero pueden hacerlo mucho más. Para 2030, los incidentes racistas y el racismo pueden, y deben, disminuir».
Reacciones a la postura de Vinicius
Diferentes sectores del gobierno españoles han expresado ante las posturas del futbolista, pidiendo incluso que rectifique sus palabras. Este es el caso del alcalde de Madrid, Nicolás Rodríguez, quien descargó contra el merengue.
«Espero que rectifique inmediatamente esas declaraciones. Es profundamente injusto con España y Madrid decir que somos una sociedad racista. Además, que ponga en peligro la celebración del mundial de fútbol en Madrid», manifestó el mandatario.
Por su parte, la Ministra de Deportes, Pilar Alegría, sentenció que el mundial no «está amenazado en absoluto» por racismo.
Te podría interesar: Mbappé y PSG se citan en los juzgados