15.8 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Vinicius rompe en llanto al hablar del racismo

El futbolista del Real Madrid, Vinicius Jr, se mostró muy sensible previo al partido amistosos entre España y Brasil.

Vinicius Jr se mostró muy sensible previo al partido contra el racismo entre España y Brasil que se jugará este martes en el Santiago Bernabéu. El brasileño asistió a una conferencia de prensa, donde rompió en llanto al hablar de esta problemática social.

«Es algo bastante triste, es algo que pasa aquí en cada partido, en cada día. Cada denuncia mía me pone muy triste. Pero como a todos los ‘negros’ que están en el mundo[…] Es algo triste. Esto es algo que está sucediendo[…] No solo en España, también en el mundo[…] A mi padre también le pasaba, escogían a un blanco antes que a un negro. Es algo que noto, y lucho porque me han escogido a mí[…] Lucho para que en el futuro próximo no le vuelva a pasar a nadie», destacó.

Un Vinicius muy sensible

Mientras agregó entre lágrimas: «Jugar al fútbol es muy importante, pero la lucha contra el racismo es importantísima. Que la gente de color tenga una vida normal. Si esto fuera así iría a los partidos de mi club centrado solo en jugar. Lo único que quiero es seguir jugando y que todo el mundo tenga una vida normal».

De inmediato, una ronda de aplausos de los periodistas llenó el lugar en apoyo al jugador del Real Madrid.

Por otro lado, el extremo izquierdo aseguró que se debe erradicar el racismo en los estadios.

«Estoy seguro de que España no es un país racista, pero hay muchos racistas y muchos de ellos están en los estadios. Hay que cambiar porque muchos de ellos no saben lo que es racismo. Con 23 años tengo que enseñar a muchos españoles lo que es racismo y lo que me molesta y que mi familia se queda muy triste en casa cuando pasa», explicó el originario de Río de Janeiro.

Además, «Vini» aseguró que no tiene la intención de abandonar la competición española.

«Nunca he pensado en irme de LaLiga porque si no le daría a los racistas lo que ellos quieren. Voy a seguir en el mejor club del mundo, marcando muchos goles para que me sigan viendo. Los racistas son minoría. Como soy un jugador atrevido, que juega en el Madrid y ganamos muchos títulos[…] es muy complicado», indicó.

Te podría interesar: ¡Son tricampeones! Estados Unidos no cede el trono de la Concacaf Nations League

Últimas noticias