16.7 C
El Salvador
miércoles, 15 enero, 2025

«Vinicius tiene que rectificar»

Tras las posturas radicales de parte de Vinicius con el racismo que percibe de España, sus declaraciones lo han llevado a generar polémica en diversos escenarios.

El racismo en el deporte es uno de los males que se han tenido en diversas competiciones, y en muchos años; pero últimamente uno de los jugadores que más lo ha estado exponiendo es Vinicius.

Quien ha vivido en diversas ocasiones episodios racistas, que lo han afectado de sobremanera, y su comportamiento referente a eso ha sido muy radical, teniendo en cuenta que ha sentado una postura muy firme.

@elchiringuitotv 💥 "Espero que Vinicius rectifique inmediatamente". 🔥 Almeida, alcalde de Madrid, exige una disculpa al jugador brasileño tras sus palabras sobre el racismo en España. #tiktokfootballacademy #DeportesEnTikTok #elchiringuitotv ♬ sonido original – El Chiringuito TV

Lo anterior, porque se ha referido a que impera un racismo más grande en España, y que se podría estar pensando en cambiar de sede para un Mundial, por dicha problemática. Sin embargo, han salido autoridades como la del alcalde de Madrid.

Quien mencionó que Vinicius tiene que rectificarse, porque España no es un país racista, y que los episodios que le han tocado vivir son muy puntuales y podría tratarse de algo aislado.

¿Y cómo es el comportamiento de Vinicius?

En internet circulan diferentes escenarios en donde Vini no ha sido del todo respetuoso, y que a pesar de ello, es uno de los abanderados para defender sus derechos y que no se le discrimine, insulte o menosprecie por su color de piel.

Pero en ocasiones pudo haber quedado retratado en videos, sobre posibles casos en los que la tolerancia no estuvo del todo presente, con otros futbolistas en el terreno de juego, y que lo llevó a reaccionar de manera peculiar.

Por lo que, ha sido criticado en redes sociales, mencionando que no practica del todo lo que exige; y ello, podría ser un arma de doble filo porque no se termina de subsanar los problemas de raíz, y en vez de ello, el deporte tendría que llamar más a vivir el certamen en ambiente sano, respetuoso y disfrutando de la competencia, así como se suele recrear el espíritu olímpico, como en los pasados Juegos de París 2024.

Te podría interesar: Un jugador del Barcelona apoyó a Vinicius

Últimas noticias