El partido entre Valencia y Real Madrid ha dejado una gran controversia, no por el resultado a favor del equipo Ché, 1-0, más bien por el pleito entre Vinicius Jr y una parte de los aficionados presentes en el Estadio Mestalla.
El hecho tuvo cabida en las postrimerías del encuentro, cuando el brasileño se encaró con la grada tras denunciar al silbante De Burgos Bengoetxea que le lanzaron una naranja. El delantero se molestó mucho y pidió que el partido se detuviera por actos racistas. Mientras eso ocurría le pegó un manotazo al valenciano Hugo Duro.
Bengoetxea pasó a sala VAR para examinar la acción y determinó la expulsión de «Vini», quien salió del campo muy molesto y haciendo el gesto «a segunda» por la complicada situación que vivió el equipo blanquinegro.
El enfrentamiento no terminó allí porque una parte de los hinchas utilizó un término muy ofensivo para referirse al merengue.
Reacciones tras la controversia con Vinicius
En zona mixta, Carlo Ancelotti reprobó los actos ocurridos en el recinto. «No quiero hablar de futbol. Esto es más importante que una derrota… Si un estadio grita mono a un jugador y el entrenador piensa quitarlo por esto… hay algo muy malo en esta liga», destacó.
De igual forma, el Valencia habló de lo ocurrido en un comunicado de prensa y tachó el comportamiento como «ajeno a todos los valores que profesa el club» y que se encuentra «investigando para tomar medidas más severas».
«Del mismo modo, se condena cualquier ofensa y pide el máximo respeto también hacia nuestra afición», cierra en su aviso.
Por otro lado, el periodista Tomás Roncero mandó un menaje al brasileño para recomendarle no dejarse manipular de los hinchas contrarios.
«La Policía Nacional actuó con rapidez e intervino para sacar al que se ha pasado tres pueblos, pero en la parte final Vinicius se equivoca porque se ha metido en esa guerra…», mencionó en un video de YouTube.
Te podría interesar: FIFA se solidariza con la tragedia en el Cuscatlán