La noche del pasado domingo 5 de febrero, se llevó a cabo la 65° edición de los Premios Grammy, desde la ciudad de Los Ángeles, California. Lugar donde ocurrieron grandes acontecimientos que quedarán en la historia para muchos artistas como: Beyoncé, Bad Bunny y, además, la actriz, Viola Davis.
La emblemática actriz también marcó un momento especial en la historia de su carrera y del cine, pues se ha convertido en la artista número 18 con el estado EGOT. Pero ¿qué significa esto?
El estado EGOT ha sido conseguido por la interprete de “Vidas cruzadas”, luego de acreditarse como la ganadora de un premio Emmy, un Óscar, un Tony y además, un Grammy, que ganó la noche del pasado domingo 5 de febrero. El cual, le valió gracias a su audiolibro de memorias titulado “Finding me”. “Escribí este libro para honrar a Viola, de 6 años, para honrarla, para honrar su vida, su alegría, su trauma, su todo”, expresó.
Es decir, cada artista con un estado “EGOT”, se identifica por ser una persona que al menos ha ganado uno de los cuatro premios más grandes en la historia de la música, cine, teatro y la televisión. Es decir, Emmy, Grammys, Oscar, y Tony, los cuales, ya son parte de la colección de Davis.
Además de Viola, hay otros artistas que también son parte de este cerrado círculo de exitosas personalidades. Entre ellos se encuentran:
- Jennifer Hudson
- John Legend
- Audrey Hepburn
- Helen Hayes
- Mel Brooks
- Y muchos otros.
Viola Davis ganó el premio Oscar en 2017, por su papel como Rose Maxson en la película “Fences”. Mientras que el Emmy le fue un reconocimiento a su trabajo en la aclamada serie de televisión “How to get away with murder”.
La actriz tiene, además, dos premios Tony, uno por la obra teatral “King Hedley II” y por la producción de Broadway de “Fences”.
Te podría interesar: El inesperado encuentro entre Bad Bunny y Taylor Swift en los Grammys 2023