15.5 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Violentas protestas en Perú dejan 27 heridos

Las protestas de las últimas 24 horas en Perú han dejado 27 heridos y una comisaría en llamas en la Ciudad de Juli.

En Perú se han registrado 27 heridos, entre ellos 10 policías y una comisaría incendiada, fue el resultado de un enfrentamiento el día sábado entre manifestantes y fuerzas de seguridad del país. Los habitantes continúan pidiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Video TCS.

Los enfrentamientos ocurrieron en la ciudad de Juli. Donde se concentraron cientos de personas en contra de la mandataria, quien asumió el cargo el pasado 7 de diciembre, cuando el expresidente Pedro Castillo intento un golpe de Estado.

Los ministerios peruanos de Defensa y del Interior condenaron energéticamente el ataque e incendios de la comisaría del distrito de Juli. Según las autoridades, el oficial a cargo intento dialogar con los manifestantes, quienes atacaron con piedras y objetos el lugar.

En un comunicado de ambos ministerios señalaron que «aproximadamente 300 violentistas iniciaron el ataque contra la comisaria lanzando piedras y otros objetos contundentes».

Los policías que resultaron heridos fueron evacuados en helicóptero. Además, de siete civiles que fueron atendidos en el Hospital Rafael Ortiz Ravines.

Víctimas mortales en Perú

Desde el inicio de las manifestaciones, se han reportado 60 personas fallecidas, más de 1,000 heridos, entre civiles y policías.

Sobre el registro de fallecidos y heridos: 48 civiles han perdido la vida en enfrentamientos, otros 11 por accidentes de tránsito y hechos vinculados al bloqueo de carreteras y 1 policía.

Estado de Emergencia

El pasado 6 de febrero, el gobierno de Perú declaró Estado de Emergencia por 60 días a siete regiones del país.

A través del Decreto Supremo N.º 018-2023-PCM, publicado en el Diario El Peruano, fue que se oficializó el Estado de Emergencia. Para los departamentos de Madre de Dios, Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua y Tacna, desde el día de ayer.

El decreto declara la inmovilización social obligatoria de personas desde las 20:00 p.m. hasta las 04:00 a.m., durante 10 días en el departamento de Puno, con excepción de aquellos ciudadanos que lo hagan para desempeñar actividades productivas o laborales, así como a quienes requieran atención médica urgente.

Te podría interesar: Continúan las protestas en Grecia por accidente ferroviario

Últimas noticias