El denominado «virus del camello» es un coronavirus que fue detectado por primera vez en Arabia Saudí en el año 2012. Al principio pudo ser bastante más letal que la variante de la Covid-19, pero es posible que los sistemas de vigilancia de Oriente Medio no estén detectando los casos que son más leves.
En los últimos días, se ha registrado esta enfermedad a la que se denomina virus o gripe del camello, que en realidad no es un virus nuevo, ya es conocido por los microbiólogos, infectólogos y demás especialistas sanitarios y científicos de todo el mundo: el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS).
Está causada por un coronavirus, el MERS-CoV, que hasta octubre del año 2019 antes del inicio de la pandemia de Covid-19, ya se habían registrado más de 2,400 casos de infección en varios países, causando más de 800 muertes. Su letalidad es, por lo tanto, muy elevada.
Virus del Camello afecta a jugadores de la selección francesa
Cuadros febriles y síntomas de gripe, fueron las palabras que el cuerpo médico de la selección de Francia, cuando explicó la ausencia de tres jugadores, dos de ellos habituales titulares en el último partido que jugó la selección gala frente a Marruecos por las semifinales del Mundial de Fútbol Qatar 2022.
“Las temperaturas han bajado. Hay aire acondicionado completo. Hay estados febriles. Todos prestamos atención. Con organismos tensos y fatiga, las defensas inmunológicas de los jugadores son más débiles. A Dayot le sucedió justo después del partido contra Inglaterra, no es casualidad. Nos adaptamos a la situación sin volvernos paranoicos”, comunicó ayer el director técnico de Francia, Didier Deschamps.
El cuerpo médico de la selección francesa teme que los jugadores se hallan contagiado el misterioso virus MERS, síndrome respiratorio de Oriente Medio o virus del camello. Pero tampoco descartan que se trate del virus de la gripe común o mismo el coronavirus SARS-CoV-2.
Te podría interesar: E.E. U.U. reporta más de 4,000 hospitalizaciones diarias por covid-19