El Tribunal Quinto de Sentencia continuó hoy la vista pública contra el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt. Se encuentra acusado por los delitos de retención de cuotas laborales, apropiación indebida de percepciones tributarias e incumplimiento de deberes. Esto según lo informó la FGR en su cuenta oficial de X.
En este caso también procesaron a tres empleados municipales que laboraron junto a Muyshondt en la comuna de la capital. Se trata de Fernando Heriberto Portillo, tenía el cargo extesorero municipal; Santos Omar Muñoz, como el exdirector financiero, y José Francisco Rivera Chacón, quien era el delegado de la representación legal.
Según las investigaciones de la FGR, los exfuncionarios no pagaron las cuotas provisionales, pagos al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). También, de deudas bancarias de trabajadores de manera ilegal y planificada, en el periodo de mayo del 2018 y abril de 2021.
Video/ TCS
Te podría interesar
De acuerdo con los registros de las autoridades, el exalcalde fue capturado el 4 de junio de 2021, por órdenes de la FGR. Luego de que el Juzgado de San Salvador ordenara su detención, en ese momento por fraude electoral y agrupaciones ilícitas. Esto, por presuntos negocios de votos con las pandillas durante su gestión como diputado de ARENA. Posterior, el 11 de septiembre de 2021, giraron nuevas órdenes de detención por los delitos de los que está acusado en la vista pública.
Te podría interesar: ¡Capturan a un hombre acusado por maltrato infantil!