El VMT emitió una advertencia pública sobre una nueva modalidad de estafas que utiliza mensajes de texto fraudulentos para engañar a los conductores. La entidad explicó que los estafadores envían mensajes simulando ser notificaciones de multas de tránsito, acompañados de enlaces falsos para consultar o pagar las infracciones.
A través del mensaje, incluyen información como un monto elevado de infracción y un enlace no oficial, diseñado para mandar un error a los ciudadanos. Sin embargo, el VMT aclaró que las notificaciones digitales de infracciones llevan únicamente tres campos clave: el número de referencia o infracción, la fecha en que se cometió la falta, y el código, concepto y monto.
Sigue más noticias nacionales en TCS Ahora, como: Cuatro claves que todo peatón debe conocer
Las autoridades enfatizaron la importancia de no ingresar a enlaces externos o sospechosos y recordaron a los usuarios que el único sitio oficial para consultar y pagar multas de tránsito es: sertracen.com.sv/consultamultas.
Te podría interesar
El VMT también instó a la población a mantenerse alerta y verificar cualquier notificación a través de los canales oficiales, para evitar caer en estas estafas que buscan obtener información personal o financiera de las víctimas.
Te podría interesar: Estos son los requisitos para transportar estudiantes a centros escolares