Por medio de controles antidoping. De esta manera, las autoridades del VMT buscan que más personas que se dirigen en su automóvil, pero en estado de ebriedad, sean detenidos y remitidos bajo el delito de conducción peligrosa.
Durante el fin de semana, por lo menos nueve personas fueron detenidas, luego de que, al hacerse una prueba de aire respirado, el resultado arrojara que se conducía bajo los efectos del alcohol, con un porcentaje de grados por encima de los 100 mg/dl.
Video/TCS.
Fuero más de 785 pruebas y 19 sanciones, las que se colocaron durante el fin de semana. El mismo director general de Tránsito, Alfredo Alvayero, afirmó que (hasta la fecha) son, al menos, 47 percances viales donde la causa principal ha sido manejar en estado de ebriedad.
De igual manera, afirmó que de estas personas, dejaron como resultado a 40 personas lesionadas y 1 que, lastimosamente, perdió la vida. Aseguró, además, que este tipo de estadísticas preocupan, pero, a su vez, hace relevante el trabajo que se realiza en diferentes arterias del país.
Alvayero brindó la estadística que, en lo que va del año, son 142 conductores peligrosos los que han sido detenidos, al menos hasta la noche del viernes. Haciendo una comparativa, también aseguró que para el año 2023, en esta misma fecha, se tenían 100 personas (percibiendo un aumento de 42).
Te podría interesar: Ahora | Habilitan nuevo túnel del paso multinivel en Santa Ana
VMT y controles en las vías del país
A través de la cuenta X, el VMT afirmó que seguirá instalando controles vehiculares, no solo para sacar a conductores que se manejen en estado de ebriedad, sino también por cualquier otro ilícito que pueda presentarse de manera sorpresiva.
De igual manera, se han instalado controles de velocidad, lo que permite evitar una causa más que pueda provocar un siniestro vial.
Según las estadísticas que maneja el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), los departamentos con mayor índice de siniestralidad son:
- San Salvador
- La Libertad
- San Miguel
- Santa Ana
- Usulután
En total, los cinco departamentos se registran 985 siniestros viales, 520 lesionados y 40 fallecidos.