24 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

VMT sacó de circulación 15 conductores en estado de ebriedad

El Viceministro de Transporte (VMT) sacó de la vía a 15 conductores, que tendrán que enfrentar un proceso penal por conducción peligrosa.

El Viceministerio de Transporte (VMT) sigue ejecutando controles vehiculares en diferentes calles del territorio nacional.

Producto de los operativos, la institución informó que en horas de la noche y durante la madrugada de este día, realizaron 411 pruebas y sacaron de circulación a 15 conductores que presuntamente se conducían en estado de ebriedad, con más de 100 mg/dl de alcohol en aire respirado.

En este mismo sentido, el VMT informó que entre uno de los conductores se negó a realizarse la prueba de alcoholemia en aire espirado. Por lo que fue detenido bajo sospecha del delito de conducción peligrosa.

Los controles antidopaje son implementados por el Viceministerio de Transporte (VMT) en conjunto con la PNC. Además, la Unidad Médica Antidoping del VMT realiza pruebas de alcohol en aire espirado. Así como otras pruebas para la detección de drogas ilícitas en el organismo.

El dispositivo se instaló en la avenida Los Andes, bulevar Los Héroes y calle Los Sisimiles y en uno de estos respectivos controles, acudió el director de Tránsito, Alfredo Alvayero, quien puntualizó que en el mes de octubre hubo un incremento de personas detenidas en comparación del año pasado.

“En octubre de este año tenemos un incremento del 79% en el número de detenidos por conducción peligrosa frente al mismo periodo del año pasado”, expresó el funcionario.

Código Penal sobre conducción peligrosa, para el caso del VMT

El artículo 147-E establece que el que mediante la conducción temeraria de vehículo de motor transgrediere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas, será sancionado con pena de prisión de uno a tres años, e inhabilitación al derecho de conducir vehículos por igual tiempo.

Se considerará conducción temeraria:

  • Manejar en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas que limiten la capacidad de conducir.
  • Disputar la vía entre vehículos.
  • Realizar competencias de velocidad en la vía pública, sin previo permiso de la autoridad competente.

Te podría interesar: Ahora | Lluvias y tormentas: 03 de noviembre

Últimas noticias