21.1 C
El Salvador
jueves, 21 noviembre, 2024

VMT sacó de circulación a cuatro conductores peligrosos 

Cuatro conductores fueron sacados de circulación por conducir en estado de ebriedad y ahora deberán enfrentar las consecuencias legales.

En las últimas horas, los funcionarios del Viceministerio de Transporte (VMT), en colaboración con entidades como la Policía Nacional Civil (PNC) y el Fondo Solidario para la salud (Fosalud), detuvieron a cuatro conductores peligrosos. 

Luego de las respectivas pruebas de alcotest, cuatro personas resultaron con niveles de alcohol que sobrepasaban los límites permitidos. En la publicación de X, las autoridades  enfatizan que los detenidos deberán enfrentar un proceso penal por el delito de conducción peligrosa.

Principales sanciones para conductores peligrosos

La regulación de tránsito indica que los conductores que presenten resultados de estas pruebas entre 50 y 99 miligramos por decilitro de alcohol serán sujetos a la multa máxima ($57.14), mientras que aquellos que alcancen o superen los 100 miligramos por decilitro de alcohol serán considerados conductores peligrosos, lo cual constituye un delito según el Código Penal.

Además, conforme al artículo 147-E, la conducción temeraria conlleva una pena de prisión de uno a tres años, así como la suspensión del derecho de conducir vehículos por el mismo período de tiempo.

Se entenderá como conducción temeraria:

  • Manejar en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas que limiten la capacidad de conducir.
  • Disputar la vía entre vehículos.
  • Realizar competencias de velocidad en la vía pública, sin previo permiso de la autoridad competente.

Te podría interesar: Ahora | Accidentes de tránsito: 18 de mayo

Últimas noticias