En el espacio de apoyo a la comunidad de Noticias 4 visión, “Voces de ayuda”, Carmen Sigarán, de 84 años, solicita de una mano amiga, ya que por su edad, se le dificulta trabajar.
Sigarán alegó que su única compañía es su perrito, ya que es amante de los animales, y al verlo también solo en las calles, lo acogió en su humilde vivienda ubicada en la calles Las Oscuranas, San Salvador.
Para Carmen el envejecimiento, es común ya que los individuos experimenten una disminución en su capacidad física y una mayor dificultad para realizar las actividades cotidianas, por lo que, con la ayuda de un bastón sale de su domicilio a pedir un plato de comida a sus vecinos.
Sigarán enfatizó que su única hija no le brinda apoyo y la ha dejado en el olvido, una situación que muchas personas de la tercera edad sufren.
Video/TCS
Si desea cambiar el rumbo de esta historia podría aportar su granito de arena con:
- Víveres
- Una cocina y una refrigeradora.
Historia similar a la de Carmen
El pasado mes de febrero le presentamos la historia de Elsa Ventura, de 61 años, quien también solicita de su colaboración, ya que no cuenta con un trabajo fijo, y lucha a diario con el hambre.
Ventura, es originaria de San Pedro Nonualco, y enfatizó que su vivienda, la cual está construida con láminas en cada invierno, sus pocas pertenencias se ven afectadas por las lluvias.
Sus vecinos tratan de ayudarle, pero subrayaron que las necesidades de Ventura son muchas, entre ellas están:
- Una cama
- Víveres
- Reconstruir su vivienda.
Video/TCS
Recuerde que el altruismo es la tendencia a ayudar a los otros de manera desinteresada, sin perseguir el beneficio personal, sino con el objetivo de procurar el bien de las otras personas.
Te podría interesar: «Necesito ayuda para tratar mi insuficiencia renal»: Johnny Hernández