El volcán monte Ibu, en Indonesia, entró en erupción y ha expulsado una columna de humo y ceniza de 1.5 kilómetros de altura sobre la zona oriental del país. La cual se sitúa en una región de gran actividad sísmica.
Además, ha indicado que la columna de humo ha alcanzado los 2.8 kilómetros sobre el nivel del mar. Según información, la erupción duro al menos 96 segundos. Las autoridades han pedido a la población que vive en los alrededores y a los visitantes alejarse a un radio de 2 km del cráter y hasta 3.5 km en la zona septentrional del mismo.
Este volcán es uno de los 130 volcanes activos que existen en Indonesia, archipiélago que se sitúa en el Anillo de Fuego del Pacífico. Lugar donde se registran miles de sismos al año, la mayoría de ellos han sido de poca magnitud.
El Monte Ibu es un volcán muy antiguo de 1325 metros de altura. Aún se encuentra activo y su última erupción fue en septiembre de 2011. Es un lugar impresionante con dos grandes cráteres profundos de más de 400 metros.
Erupción del volcán Semeru en Indonesia
El pasado 4 de diciembre, en Indonesia, el volcán Semeru entró en erupción arrojando una nube de ceniza de 15 km en el cielo. Las autoridades entraron al máximo de alerta de riesgo en los alrededores del volcán, en el sureste de la isla de Java, debido al aumento de la actividad volcánica tras la erupción que se registró esa mañana.
En esa ocasión, las autoridades realizaron la evacuación de casi 2,000 personas. Además, la erupción volcánica tampoco dejo víctimas mortales.
Te podría interesar: Accidente entre dos avionetas en México deja varios fallecidos