Un popular mercado de ropa de Daca, ubicado en la capital de Bangladesh, se redujo a cenizas este martes, por un gigantesco incendio. Cientos de bomberos lograron sofocarlo, tras una lucha de más de seis horas.
El Bongo Bazar es uno de los principales mercados de la capital bangladesí, en el que se vende ropa confeccionada en fábricas de Bangladesh, para grandes marcas occidentales, que no pasaron los controles de calidad.
Video: Mohammad MAZED / AFPTV / AFP.
Balance
Según medios internacionales, no se notificaron víctimas mortales, pero los propietarios de las tiendas, y los responsables de los servicios de bomberos, declararon que el famoso establecimiento, y otros tres mercados aledaños, quedaron destrozados por el fuego.
El inspector de policía, Bacchu Mia, explicó que, al menos, 11 personas resultaron heridas, incluyendo 5 bomberos.
Los dueños de las tiendas, conmocionados, observaban las llamas desde la calzada, desesperados al no poder recuperar la ropa, que esperaban vender en el marco del Eid al-Fitr, la fiesta del fin del Ramadán, la más importante del calendario musulmán.
«Lo he perdido todo. Tomé prestados 1,5 millones de takas ($14,200), con el fin de comprar ropa para el Eid», declaró llorando el propietario de un puesto.
Reacciones tras incendio en la zona
A primera hora de la mañana, varios dueños de tiendas lanzaron piedras contra los bomberos, enfadados por el tiempo que les tomó llegar al lugar del incidente.
«Los dispersamos», indicó el portavoz de la policía, Faruq Ahmed, agregando que, alrededor de 450 efectivos, se desplegaron para mantener el orden, y evitar saqueos en el sitio, afectado por las llamas.
Por su parte, el jefe de los servicios de bomberos, Main Uddin, dijo que se desplegaron 600 elementos de toda la ciudad, los cuales controlaron el incendio.
En Bangladesh son frecuentes las explosiones y los incendios de edificios, que suceden, por lo general, debido a calderas y redes de electricidad en mal estado.
Te podría interesar: $2,600 millones es la ayuda militar para Ucrania