Un voraz incendio forestal provocó masivas evacuaciones en la localidad turística de Jasper, que se encuentra en las Montañas Rocosas de Canadá, provincia de Alberta. A raíz del rápido avance de las llamas, medios internacionales reportaron que varios edificios resultaron afectados.
Video/TCS.
Ante el siniestro, los encargados del Parque Nacional de Jasper, sitio que es considerado un tesoro natural, brindaron una actualización sobre la emergencia en sus plataformas oficiales de redes sociales:
“Esta emergencia evolucionó rápidamente desde el primer informe de un incendio forestal al noreste de la ciudad de Jasper en la tarde del lunes 22 de julio justo después de las 7:00 p. m., hasta un segundo incendio al sur de la ciudad poco después. En 48 horas, los incendios forestales llegaron a la ciudad”, advierte la publicación.
Según el reporte oficial, no hay víctimas mortales y tampoco personas lesionadas. Sin embargo, debido a la magnitud del incendio, sí fue necesario evacuar a 25,000 personas, entre residentes y visitantes del parque.
De momento, los bomberos continúan atendiendo la emergencia y han recibido refuerzos con el fin de extinguir el incendio en el menor tiempo posible.
Te podría interesar: China: Varios fallecidos tras voraz incendio en centro comercial
Autoridades de Canadá se pronuncian ante incendio forestal
La primera ministra de Alberta, Danielle Smith, publicó un video en su cuenta oficial de X, donde externó lo siguiente:
“Me duele el corazón ver los informes de que el incendio forestal ha entrado en el pueblo de Jasper.
La seguridad de todos es nuestra prioridad número uno y, afortunadamente, la ciudad fue evacuada a principios de esta semana”.
A su vez, agradeció la labor de los bomberos “que han trabajado arduamente combatiendo este incendio día y noche”.
Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también se refirió a la emergencia anoche a través de su cuenta de X. El funcionario escribió:
“Acabo de hablar con el jefe Sewepagaham, de Little Red River Cree Nation. Le agradecí el trabajo que él y los trabajadores esenciales de sus comunidades están haciendo para combatir los incendios forestales y mantener a la gente segura, y le dije que el gobierno federal está movilizando recursos para ayudar ahora mismo.
Para todos los que están en movimiento y para los trabajadores esenciales que se quedan atrás, manténganse a salvo”.