En Israel han vuelto a sonar las alarmas en el sur del país por un nuevo ataque. Más de 4,000 cohetes que Hamas ha disparado contra Israel, así lo informó el embajador de Israel en Estados Unidos, Michael Herzog, a Abby Phillip de CNN.
«Ayer Hamas lanzó una guerra no provocada contra el Estado de Israel, disparando hasta ahora más de 4,000 cohetes, que es más de lo que dispararon en diez días en la última ronda de guerra que tuvimos con ellos hace 2 años. Y enviando a cientos de terroristas a territorio israelí, masacrando a cientos de israelíes», dijo Herzog.
Por su parte, la Policía israelí dijo que el fuego de cohetes lanzados este día golpeó un edificio de apartamentos en Ashkelon, que está cerca de la frontera con la Franja de Gaza.
Fallecidos por ataque en Israel y Gaza
Las autoridades han informado que al menos mil personas han perdido la vida, 600 de ellas en Israel y al menos 400 en Gaza, en tan solo dos días de guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás.
El Ministerio de Sanidad palestino en Gaza, ha comunicado que entre los fallecidos se encuentran 78 niños, y otros 2,300 han resultado heridos.
Vuelos suspendidos
American Airlines ha informado que canceló sus vuelos de Tel Aviv al aeropuerto JFK de Nueva York hasta este lunes. La aerolínea emitió ha emitido una alerta de viaje para los clientes que viajan desde y hacia Israel, permitiéndoles cambiar sus vuelos de forma gratuita.
Delta Air Lines comunicó que sus vuelos hacia y desde Israel durante el fin de semana están cancelados, pero que «trabajará con el Gobierno de EE.UU. según sea necesario para ayudar con la repatriación de los ciudadanos estadounidenses que deseen regresar a casa».
Ayuda de Estados Unidos
Este domingo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en una llamada telefónica, que está en camino más ayuda estadounidense para Israel.
Hoy, un grupo de ataque de portaaviones estadounidense se dirige al este del Mediterráneo, según el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin.
Te podría interesar: Israel responde tras ataque de grupo Hamás