Will Smith vivió días convulsos hace un año por estas fechas. El actor protagonizó un escándalo mundial nunca visto en la gala de los Premios Óscar, al darle una cachetada a su colega comediante, Chris Rock, por un chiste sobre la cabellera de su esposa.
El «pecado»
El ataque de Smith dio la vuelta al mundo y volcó a toda la opinión pública al debate de si fue correcta o no su reacción. Algunos alegaron que el protagonista de En búsqueda de la felicidad hizo lo correcto al «defender a su esposa«, la actriz Jada Pinkett Smith.
Por otro lado, otros condenaron la acción apuntando que fue desproporcionada y que ella «podía defenderse sola«.
Lo cierto es que tuvo a todos hablando del hecho por hecho varios días. Pero que se le haya venido encima millones de personas en internet no fue lo peor que le pudo pasar al oriundo de Filadelfia. El castigo más grave, aparte de la condena pública, fue el relativo a su carrera.
Esa misma noche, Will Smith ganó el Premio Óscar a Mejor Actor, por su actuación en King Richard. En su discurso de agradecimiento, pidió disculpas por lo que acababa de hacer minutos antes, finalizando con un «espero que la Academia me vuelva a invitar».
Eso no iba a pasar, al contrario, recibió un severo correctivo. La Academia de Hollywood lo «desterró», vetándolo de participar en cualquier programa o ceremonia de la institución durante… ¡10 años!
Esto implica que Will no podrá asistir a la máxima gala del cine hasta después de 2032.
Por su parte, Smith respondió de forma escueta y simple al duro gancho al hígado de la Academia, entonando el «mea culpa». «Acepto y respeto la decisión de la Academia» fue todo lo que dijo.
No obstante, las sanciones no especificaban si el príncipe del rap podría volver a ser nominado a los prestigiosos galardones, por lo que, en el papel, es posible.
Después de un año de tonos grises, en el que solo se le vio en la serie de Apple TV, Emancipation, la cual no atrajo muchos reflectores, el actor ha pasado prácticamente desapercibido en el plano cinematográfico. Sin embargo, parece que eso está a punto de cambiar.
Un 2023 diferente
Will Smith ha decidido arrancar este 2023 de manera muy diferente al año pasado, pues acaba de anunciar que regresará para la cuarta entrega de Bad Boys, la recordada comedia de acción policíaca que protagoniza junto a su colega, Martin Lawrence.
Will colgó un vídeo en su cuenta de Instagram soltando la primicia, en el que visita la casa de Lawrence, y ambos anuncian eufóricos la noticia. Acompañó el metraje con una breve frase: «¡El momento se acerca!«.
Esto sugiere que el cuarto retoño de la saga puede darse en un momento cercano, quizás este 2023 o el 2024. En esa línea, Sony Pictures confirmó hace poco que la cinta ya se encuentra en preproducción.
Bad Boys
La primera entrega de Bad Boys vio la luz en 1995, la segunda arribó en 2003 y la tercera en 2020, luego de una larga pausa de 17 años. Esta última tocó fuerte la campana en los cines, pues recaudó la nada envidiable cantidad de $426 millones de dólares a nivel mundial.
Al parecer, el impase de Smith con Chris Rock va cayendo en el olvido cada vez más. Prácticamente ya nadie habla del hecho, y lo más seguro es que quede como una de las anécdotas más surrealistas en la historia de los Óscar.
Te podría interesar: Las Spice Girls volverían al escenario en coronación de Rey Carlos III