15.8 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Willie Maldonado conmemora los 47 años del icónico programa “Fin de Semana”

“Fin de Semana” ha sido uno de los programas emblema de Telecorporación Salvadoreña (TCS) que inició un 5 de junio de 1976.

A lo largo de la historia de Telecorporación Salvadoreña (TCS), han llegado al aire una gran cantidad de programas que han marcado la vida y el recuerdo de miles de salvadoreños. Uno de ellos fue, nada más y nada menos que el icónico programa “Fin de Semana”.

Este programa estuvo bajo la conducción de uno de los personajes más reconocidos de la televisión salvadoreña: Willie Maldonado. Fue un 5 de junio de 1976 que esta aventura comenzó, en primera instancia, a través de Canal 2. Así lo recordó el mismo Maldonado a través de su cuenta oficial de Twitter, donde hace alusión a una de las grandes épocas que vivió frente a las pantallas en El Salvador.

«Fin de Semana» en el corazón de los salvadoreños

Ante esto, muchos de sus seguidores se han hecho presentes, con nostalgia, dejando comentarios sobre sus memorias del programa familiar. “El verdadero “clásico del entretenimiento”. Parte de mi niñez y pre-adolescencia fue viendo este gran programa. Tanto en Canal 4, como después en Canal 2”, “Mi mamá gozaba disfrutando de ese programa”, “Don Willie tuve el gusto de crecer viendo cada sábado al que sin duda es el mejor presentador de nuestro país”, son algunos de los mensajes que se leen en la publicación.

En sus inicios, Fin de Semana comenzó a trasmitirse por medio de la señal de Canal 2, todos los sábados por las tardes. Sin embargo, luego migraron a Canal 4, donde estuvo durante una larga época.

No obstante, en octubre de 2006, toda su diversión volvió a donde todo comenzó, a Canal 2.

Willie Maldonado estuvo acompañado de grandes co-presentadores, mujeres y hombres, que también marcaron la trayectoria del formato. Entre ellos: Ricardo Hernández, Lucy Palma y muchísimos otros, que incluso, comenzaron sus carreras en dicho lugar que les abrió las puertas para mostrar su talento.

Este es uno de los programas que los televidentes salvadoreños recuerdan con un increíble cariño. Ya que, estuvo durante mucho tiempo al aire y se ganó su fiel transmisión. Tal como decía la icónica frase de Willie dentro de él, “no se muevan de donde están”.

Te podría interesar: Mateo y Lisanna, dos youtubers argentinos paseando por las calles de El Salvador

Últimas noticias