El ‘caso Negreira‘ volvió a incendiarse este jueves, después de que la Guardia Civil registrara las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en busca de evidencia. Por si fuera poco, el juez ha imputado al Barcelona a través de sus expresidentes Josep Bartomeu y Sandro Rosell en torno a este polémico tema.
De igual manera, los actos de cohecho también involucran al propio Enriquez Negreira y a su hijo por presunto soborno a los árbitros.
Por ende, Xavi Hernández ha tenido que responder diversos cuestionamientos sobre esta temática previo al encuentro contra el Sevilla por la octava fecha de La Liga.
«La semana que viene, habrá otra noticia de Negreira. Y en 15 días, otra. Y en un mes. Ya sabéis mi opinión. Tirad de hemeroteca… Nunca he tenido la sensación, y lo repito, de que los árbitros nos hayan beneficiado. Nunca”, indicó de manera energética el DT.
Y agregó: “No hago reflexiones de este tipo. Tengo muy poco tiempo y lo necesito para ver qué le pasa al equipo, qué nos ha pasado en Mallorca, la estrategia, el Sevilla… No reflexiono sobre estos temas”.
En torno a eso, de acuerdo con medios españoles, la UEFA no tiene planteado sancionar al conjunto culé por su imputación, sin embargo, podrán especial atención a los resultados de las investigaciones en curso.
¿Qué es el ‘caso Negreira’?
El pasado mes febrero se dio a conocer que el Barca desembolsó periódicamente un total de 7,3 millones de euros a una empresa que pertenece a José María Enríquez Negreira, quien fuese exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).
Los blaugranas alegan que dicho dinero se abonó en razón de asesorías donde se les otorgó informes escritos de como comportarse con los silbantes.
Te podría interesar: Real Madrid invita a la niña que sufrió insultos en el derbi