La Comisión Disciplinaria de Fesfut ha castigado a Mario González con dos partidos de sanción luego de que fuera expulsado en el partido entre Municipal Limeño y Alianza del pasado domingo.
El portero del conjunto blanco no atajará en los encuentros frente a Cacahuatique (jueves 3 de octubre) y Firpo (sábado 12). Aunque para ese último duelo no estará disponible porque la Selección Nacional debe disputar la doble Fecha FIFA.
El sustituto de «Marito» bajo palos será Sergio Sibrián, que adivinó un penal durante el compromiso ante los cucheros, pero no pudo evitar la derrota con un gol agónico de Bryan Landaverde en el último minuto.
¿Cómo ocurrió la expulsión?
A los 40 minutos de partido, González despejó el balón en el aire y mientras bajaba extendió la pierna, conectando con la integridad de Elvis Claros. El árbitro principal Filiberto Hernández ni siquiera tuvo dudas: mostró la roja directa y señaló penal en favor de los locales.
Con 0-0 en el marcador, la visita se quedó con 10 y el sacrificado fue Anthony Sosa, que salió sustituido por el propio Sibrián.
Video/TCS
Mario González pide disculpas y reconoce error
Por medio de una historia de Instagram, el guardameta de los capitalinos lamentó lo ocurrido y recalcó que no hubo ninguna mal intención con Claros.
«Se habla mucho de mi expulsión y aprovechó esta oportunidad para pedir una disculpa. Siempre he sido un futbolista con valores y sobre todo respetuoso de mis compañeros de profesión. Nunca he sido un jugador mal intencionado, mucho menos con conductas violentas», escribió.
Y agregó: «Pido disculpas a mis compañeros, Cuerpo Técnico, directiva y aficionados. Todos cometemos errores, pero es de sabios reconocerlos».
Te podría interesar: Dragón consiguió su primera victoria en el Apertura 2024