La petición de libertad condicional que solicitó Yolanda Saldívar después de 30 años tras las rejas, fue denegada por la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas. La decisión fue comunicada en las últimas horas, confirmando que Saldívar continuará cumpliendo la sentencia de cadena perpetua dictada originalmente por el juez del caso.
A través de una publicación en la cuenta oficial de seguidores de Selena, la familia de la artista expresó su agradecimiento a la Junta por mantener firme la decisión judicial. “Aunque nada puede traer de vuelta a Selena, esta decisión reafirma que la justicia sigue presente”, se lee en el mensaje.
Asimismo, recordaron el impacto que la cantante ha dejado a lo largo de los años. “El legado de Selena es uno de amor, música e inspiración. Vivió con alegría, dio desinteresadamente y sigue elevando a generaciones con su voz y su espíritu. Como su familia y seres queridos, seguimos comprometidos a preservar su memoria y asegurarnos de que su historia sea honrada con la dignidad y el respeto que merece”, expresaron.
La familia también dedicó palabras de agradecimiento a los fans que, a lo largo de tres décadas, han mantenido vivo el recuerdo de la artista. “Su amor ha sido una fuente de fortaleza y sanación”.
Te podría interesar: Jennifer López vuelve a trabajar con Edward James Olmos
Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Cientos de seguidores celebraron la decisión con comentarios como: “La mejor noticia de este año”, “Tal cual como dice ahí: nada traerá a Selena de vuelta”, y “Es la mejor noticia”.
Selena Quintanilla fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por Yolanda Saldívar, quien entonces fungía como presidenta de su club de fans y administradora de sus tiendas. Su muerte dejó una herida imborrable en la música latina y marcó un antes y un después en la historia del entretenimiento.