La edición número 24 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe llegaron a su fin. No hay duda que una de sus grandes estrellas fue Yulimar Rojas, quien se despidió de la delegación vinotinto por medio de Twitter.
«Gracias, San Salvador 2023. Felicito a todos mis compañeros por su actuación. Son ejemplo de esfuerzo, disciplina, constancia y amor. He disfrutado todos estos días con ustedes, gracias por recargarme de energía!!! Gracias Venezuela», escribió.
Su publicación fue acompañada de una serie de fotografías durante la ceremonia de clausura, donde se le vio muy contenta al lado de sus compatriotas participantes en la justa.
Yulimar, la reina indiscutida
La originaria de Carcas se robó todas las miradas de la justa regional que se llevó a cabo en ciudad capital por tercera vez en toda la historia. Su arribo generó revuelo y mucho más cuando realizó su icónica participación.
Rojas consiguió la medalla de oro en salto triple tras lograr 15.16 m, conseguido en su primer intento. Aparte de ello, la controvertida atleta batió la marca que impuso la colombiana Caterine Ibargüen de 14.92 m en Barranquilla 2018.
Por si fuera poco, Yulimar logró el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024 con ese salto. Esto luego de superar el registro mínimo de 14.55 m impuesto por el COI (Comité Olímpico Internacional). Por lo tanto, asegura defender su metal dorado conseguido en Tokio 2020 (edición celebrada en 2021 por la pandemia de covid-19).
Te podría interesar: Árbitro sufre balonazo y abandona el partido USA – Canadá