El partido estuvo cargado de grandes momentos; en donde las japonesas consiguieron hacerse de los goles necesarios para derrotar a su rival, el cual no tuvo muchas opciones de quedarse con el resultado anhelado.
Lo anterior, por una aplastante Japón, que no perdonó las oportunidades que tuvieron para mandar al fondo de la red la pelotita; y por ello, quedarse con los primeros tres puntos del certamen, y que las coloca como una de las más destacadas del Mundial Femenino 2023.
La victoria de Japón
El partido terminó en un resultado de 5-0; siendo uno de los marcadores más contundentes en lo que va del certamen; y que sin duda fue una de las mejores formas de comenzar la actividad en la competición.
La posesión del balón estuvo totalmente del lado de Japón, en donde consiguieron hacerse de uno de los mejores momentos para acabar con las ilusiones de Zambia de ganarle a uno de los más destacados equipos en el presente torneo.
A pesar del dominio nipón en la mayor parte del enfrentamiento; los goles llegaron casi en el final de la primera mitad del encuentro, y este fue hecho por medio de Hinata Miyazawa en el minuto 43; y en ese mismo marcador se terminó todo.
Ya en la segunda parte las japonesas fueron aún más contundentes, y es que en el minuto 55 lograron adelantarse de nuevo en el resultado, este llegó por Mina Tanaka. Y después Hinata Miyazawa volvió a repetirse en el festín que se estaban dando de anotaciones.
En el 71, Jun Endo se encontró con el cuarto en la cuenta del equipo de Japón, que ya tenía más que sometido al conjunto de Zambia; que no pudieron concretar su hazaña de lograr las anotaciones para vencer.
Y sobre el final; Riko Ueki conquistó el último tanto para quedarse con el resultado total de 5-0; siendo uno de los marcadores más contundentes que se ha registrado en lo que va del campeonato mundial; dejando a las japonesas como uno de los más destacados, y con muchas posibilidades a llevarse la copa.
Te podría interesar: Estados Unidos, la actual campeona, debutó con victoria en Mundial Femenino