Platense puso fin a la etapa de Jorge «Zapatero» Ábrego en su banquillo. El entrenador habló de su marcha en el programa DC4 del jueves.
El ahora extimonel gallero aclaró que ya hubo un arreglo en términos financieros con él, pero sigue un adeudo con la plantilla.
«Quiero aclarar que ya me solventaron la situación económica, pero a los muchachos no. Están tratando de solventarles. Los jugadores decidieron entrenar. Ante Dragón solo fuimos al partido. Para otros partidos quizás entrenamos una o dos veces. Es primera vez que me pasa en mi carrera», señaló.
Video/TCS
«En un partido que jugamos, el ingeniero Burgos dijo que había para pagarle el 50% a los jugadores. Los muchachos hablaron que no les servía eso. Era una situación complicada. Solo nosotros que estamos dentro sabemos lo que pasa […] La junta directiva hizo el esfuerzo, pero se volvió insostenible», agregó.
Te podría interesar
«Zapatero» Ábrego reflexiona sobre su trabajo
El DT mencionó que hubo una mala praxis al momento de hacer fichajes en la pretemporada porque estos no dieron el rendimiento esperado.
«Después de estar tanto tiempo en el fútbol, uno no se puede equivocar con 12 refuerzos. Uno se puede equivocar con uno o dos. Equivocarme con todos no es posible. Los dos delanteros que trajimos no rindieron. Magno y Matheus no cumplieron en hacer gol o pases a gol. Aparte de que el equipo estaba desarmado, los nombres no rindieron. Los jugadores han quedado a deber», apuntó.
Pese a ello, recordó los buenos momentos en Zacatecoluca. Uno de los más dulces fue llegar a la fase de eliminación directa en el Clausura 2024.
«Estoy acostumbrado que mis equipos sean ganadores. El torneo pasado estaba más complicado en la zona de descenso y hasta llegamos a cuartos de final. Ustedes no me creían. Dijeron que estaba loco», indicó.
«Zapatero» remarcó que ya tiene una oferta para regresar a los banquillos en el fútbol profesional sin decir el nombre del club.
Te podría interesar: MLS confirma multa a Eriq Zavaleta por incidente en el partido del LA Galaxy-Austin