El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski recibió este jueves al enviado estadounidense Keith Kellogg. Tras una reunión que definió como “productiva”, Zelenski destacó que quiere “vínculos sólidos” con Estados Unidos, en medio de tensiones con su homólogo Donald Trump sobre la resolución del conflicto con Rusia.
Según Zelenski, durante el encuentro se habló de la situación en el campo de batalla, de cómo repatriar a los prisioneros de guerra y de garantías efectivas de seguridad.
STRINGER, Sergii VOLSKYI, Andrii KALCHENKO / AFPTV / PRESIDENCIA DE UCRANIA / DC POOL / AFP
Trump y Zelenski cruzaron duros ataques personales sin precedentes tras una reunión entre los jefes diplomáticos de Washington y Moscú en Arabia Saudita.
El presidente Trump calificó a su par ucraniano de “dictador” y estimó que Rusia tiene ahora todas las cartas en las negociaciones para poner fin a la guerra.
A pocos días del tercer aniversario del conflicto, Zelenski recordó que su país quería el fin de la guerra desde sus primeros segundos, después de que Trump lo acusara de haber iniciado el conflicto.
Te podría interesar
El Kremlin anunció hoy que había decidido con Washington reanudar el diálogo en todos los parámetros, declarándose absolutamente de acuerdo con la posición estadounidense sobre Ucrania.
Te podría interesar: Sheinbaum advierte que no tolerará una invasión de EE. UU. en lucha contra cárteles