Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, solicitó una reunión de emergencia al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); esto, tras los ataques lanzados por el ejército ruso a varias comunidades ucranianas y que, hasta este momento, han dejado fallecidos y personas heridas.
Video / TCS.
Además, el mandatario informó que este día, en Ucrania, 37 personas murieron, 3 de ellas niños, y 170 resultaron heridas, como consecuencia del brutal ataque con misiles ruso.
Te podría interesar: [Video] ¡Insólito! Señales «extraterrestres» sobre cultivos
Escribió en su cuenta X: «Los terroristas rusos han lanzado un nuevo ataque masivo con misiles contra Ucrania. Dispararon contra varias ciudades: Kiev, Dnipro, Krivói Rog, Slaviansk, Kramatorsk. Se lanzaron más de 40 misiles de distintos tipos. Se dañaron edificios de viviendas, infraestructuras y un hospital infantil. Todos los servicios están trabajando para rescatar al mayor número posible de personas. Y el mundo entero debe poner todo su empeño en poner fin de una vez por todas a los ataques rusos. Matar es lo que Putin trae consigo. Solo juntos podemos lograr una paz y una seguridad reales».
Además, Zelenskyy dijo: «El Hospital Infantil Okhmatdyt de Kiev es uno de los hospitales infantiles más importantes no solo de Ucrania, sino también de Europa. El Okhmatdyt ha salvado y restablecido la salud de miles de niños. Ahora que el hospital ha sido dañado por un ataque ruso, hay gente bajo los escombros y aún se desconoce el número exacto de víctimas».
Asimismo, mencionó que, «en este momento, todo el mundo está ayudando a limpiar los escombros: médicos y gente común. Rusia no puede alegar que ignora hacia dónde vuelan sus misiles y debe rendir cuentas plenamente por todos sus crímenes. Contra las personas, contra los niños, contra la humanidad en general. Es muy importante que el mundo no se quede callado al respecto ahora y que todos vean lo que es Rusia y lo que está haciendo».
Ante ello, la ONU, a través de la cuenta de X, brindó detalles: «Las agencias de seguridad se movilizaron rápidamente para ayudar a los afectados por la ola de ataques aéreos rusos que dejaron decenas de personas muertas o heridas en toda Ucrania hoy».
Agregó:«Deplora los letales ataques con misiles rusos contra zonas densamente pobladas. Los hospitales de mujeres y niños de Kiev han sido atacados. Estos ataques son abominables. Quienes tienen influencia deben hacer todo lo posible para que estos ataques cesen de inmediato».