Con 41 primaveras, Zlatan Ibrahimović volvió a ser convocado para formar parte de la Selección de Suecia en los dos próximos partidos de clasificatorios a la Eurocopa 2024 que se llevará a cabo en Alemania.
Jan Andersson, entrenador del combinado sueco, estableció que su llamado se debe a la veteranía que pueda impregnar a sus compañeros.
«Zlatan y yo hemos mantenido el contacto en todo este período durante su lesión. Ahora se siente bien para aportar en el campo. Su personalidad y su experiencia pueden contribuir mucho también. Es único», mencionó el seleccionador.
Además, agregó que su pupilo tendrá una labor como suplente a la espera de minutos.
Andersson citó al futbolista del Milán de cara a los enfrentamientos contra Bélgica (24 de marzo) y Azerbaiyán (27 de marzo) en la próxima fecha FIFA.
Zlatan vuelve de una lesión
El exjugador del Barcelona dejó de vestir la camiseta de su país al final de la Euro 2016. No obstante, retornó para la búsqueda de un boleto al Mundial de Qatar. Las lesiones lo apartaron de las canchas y le impidieron seguir aportando a la causa desde mayo de 2022.
Nueve meses pasó recuperándose de una operación en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
El ariete retornó al verde este 26 de febrero en la victoria (2-0) del equipo ‘rossonero’ en contra del Atalanta por la Serie A. Ingresó en sustitución de Olivier Giroud al minuto 74, pero tuvo poca intervención en un partido que estaba prácticamente resulto.
«Ibra» es toda una leyenda con el combinado sueco. En estos momentos, posee el título de máximo goleador con 62 dianas. Abajo de él se encuentran otros míticos futbolistas como Sven Rydell con 49, Gunnar Nordahl con 43 y Henrik Larsson con 37.
Te podría interesar: “Aprendieron a las malas”: mensaje del Philadelphia al Alianza